Versión 2 de mi Ensayo

Desde Noviembre de 1928 en la Bolsa ya habían bruscas caídas de los valores por ventas desmesuradas, pero luego se recuperaban e igualaban.

Día de la primera caída, 24 de octubre de 1929 (Jueves Negro), bolsa descendió 9%. No existencia de una banca que comprara acciones de la Bolsa para mantenerse estable.

Para parar la situación, la policía decidió cerrar la Bolsa, porque las acciones se vendían a un tercio de su valor, y no encontraban comprador alguno.

Viernes y Lunes Negro, la Bolsa se estabilizó un poco pero no lo suficiente y 29 de octubre (Martes Negro) se produjo la máxima caída de los valores de las acciones de la Bolsa.

29 de octubre, 33 millones de acciones a la venta. Solo la mitad encontraron comprador. Ante el temor de perder el dinero, aumentó número de personas que deseaban vender acciones. Existía muy poca demanda para tanta oferta, por lo que la Bolsa este día se desplomó por completo.

Por estas consecuencias a los años siguiente la Bolsa mantuvo tendencia a la baja y en el año 1932 se alcanzó un mínimo histórico. Mismo año, acciones perdieron 90% de su valor respecto a 1929. Hasta el año 1954 los valores anteriores no se recuperarían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s